Pérez: "El objetivo es alcanzar a Force India en el campeonato" - Previo - GP de Corea - Sauber
El Sauber F1 Team concluyó el Gran Premio de Japón con sentimientos mixtos. Mientras que Kamui Kobayashi no pudo terminar más allá del puesto 13, su compañero de equipo, Sergio Pérez, terminó en el octavo lugar. En consecuencia, el equipo ahora está confiado y se dirige al Gran Premio de Corea, en lo que será la segunda edición de esta competencia en la F1. El objetivo del equipo es reducir la brecha sobre la sexta posición en el Campeonato del Mundo de Constructores.
Kamui Kobayashi:
"
La carrera del año pasado fue muy difícil porque la pista estaba mojada, tenía muy baja adherencia y la visibilidad era muy pobre; pero la pista me gusta porque tiene un diseño interesante. Nuestro auto deberá adaptarse muy bien a las curvas de alta y mediana velocidad del circuito. La administración de las llantas es fundamental aquí, lo sabemos por la carrera del año pasado.
Me gusta el hecho de que Corea está muy cerca de mi país de origen. Espero que las condiciones meteorológicas se mantengan estables este año y tengamos una carrera emocionante. Con la actualización aerodinámica que introdujimos en Suzuka, debemos ser competitivos y estoy seguro de que podemos luchar por los puntos".
Sergio Pérez:
"
Yo no he estado en Corea, pero he escuchado varias historias de la gente en el paddock sobre la carrera del año pasado. Siempre me gusta conocer lugares nuevos que, naturalmente, visitamos este año porque es mi primera temporada en la Fórmula 1. De hecho, he entrenado en la pista de Corea en el simulador.
Tiene una gran cantidad de desafiantes curvas de alta velocidad y no es fácil de aprender. En cualquier caso tenemos que utilizar todas las oportunidades para mejorar y espero que podamos atrapar al Force India en el campeonato".
James Key - Director Técnico:
"
Tenemos algunos recuerdos muy gratos de Corea del año pasado. Es obvio que es una pista limpia y toma un poco de trabajo alcanzar los niveles de adherencia en esta pista nueva, pero una vez en ella, resulta ser un buen circuito que le gusta a los pilotos. Es una pista muy técnica, con dos largas rectas y un sector relativamente sinuoso de camino hacia el final de la vuelta, y algo más: las curvas de alta velocidad antes de la recta final. Así que es una buena mezcla de velocidades en las curvas que probablemente requerirá un set-up diferente en comparación con el que usamos en Suzuka.
El año pasado estuvo muy húmedo, por lo tanto, no hemos experimentado una distancia completa de carrera en seco, por lo que no acabamos de saber qué esperar de los neumáticos, que serán el súper blando y los compuestos blandos. No sabemos lo verde que la pista estará en el principio, así que tendremos que ver la evolución de la misma durante el fin de semana. En cuanto al coche, se continuará desarrollando el paquete que se presentó en Suzuka. Vamos a tener algunos pequeños artículos adicionales de seguimiento del desarrollo en Corea. Espero que podamos continuar con el impulso que encontramos en Suzuka".